CRÓNICA: UD LAS PALMAS 2-2 REAL MADRID


EL AMARILLO NO SE RINDE


La UD Las Palmas consiguió empatar a todo un Real Madrid, vigente campeón de Europa, remontando por 2 veces. Los amarillos se rehicieron ante los goles de los merengues y supieron sufrir los últimos minutos para lograr un puntito que sabe a victoria.

Los amarillos salieron condicionados por las bajas en defensa, David García y Aythami suplieron al lesionado Bigas y el tocado Lemos que acabó jugando. Las otra novedad fue la inclusión de Jonathan Viera por El Zhar y Momo por el sancionado Boateng.

Por parte del Real Madrid, las novedades más sonadas fueron la titularidad de Nacho, Varane por el lesionado Pepe, y arriba Ronaldo, Bale y Morata. No era el equipo de gala pero seguía asustando a base de cartera.

El partido comenzó igualado, con ambos conjuntos precionadno la salida de balón, algo en lo que acabó imponiéndose al gigante blanco, los primeros 20 minutos fueron de los visitantes y es que supieron tapar a Roque Mesa en la salida de balón. Sin embargo, en un desajuste un disparo cruzado de Nacho, y tras el rechace del cancerbero amarillo, acabaría en la cabeza de Marco Asensio para poner el 0-1 en el marcador.

Pero la alegría visitante duró poco, tan sólo 4 minutos más tarde, en el 37, Tana conseguiría el empate con un disparon raso en el que nada pudo hacer Kiko Casilla. La UD se había repuesto del tanto inicial y empezaba a gustarse con el esférico. Y así se llegó al descanso, con un empate que ilusionaba a la parroquia amarilla.

El inicio de la segunda parte trajo consigo una noticia desastrosa para los locales, Jonathan Viera caía lesionado. El sustituto sería El Zhar que cuajó un buen segundo tiempo. Poco a poco y tras esta gran pérdidad de los amarillos el conjunto de Setién se vio sometido por el equipo visitante, tanto que acabaría llegando el gol. Fue en el minuto 67, de nuevo una internada por la banda de un desaparecido Cristiano Ronaldo, acabaría en un rechace de Javi Varas que aprovechó Benzema. Las cosas se ponían difíciles de nuevo.

Sin embargo, lo mejor estaba por llegar. En el mágico minuto 84, en el idilio espléndido que tiene Araujo con ese minuto, llegaría el definitivo empate a 2. Tana evitó que saliera un balón cerca del banderín de corner de la meta defendida por Casilla, la puso para vicente que de cabeza dejó para Araujo. El argentino volvió a hacer magia y tras un rebote con el portero se llevó el esférico para sólo empujarlo a placer y hacer estallar el Estadio de Gran Canaria. La locura en el recinto de 7 Palmas.

Los últimos minutos fueron puro sufrimiento, cómo nos gusta. Los pitos en la grada no cesaban, las embestidas blancas tampoco. Y en esta lucha sin cuartel llegaría el ansiado final del partido. Puntito para los de Zidane y puntazo para los de Setién. Qué bonito es ser de Las Palmas.

FICHA TÉCNICA

Unión Deportiva Las Palmas: Varas; Michel, David García, Aythami, Dani Castellano; Roque, Vicente, Momo (Araujo, 67), Tana, Jonathan Viera (El Zhar, 54); y Livaja (Lemos, 87). Entrenador: Quique Setién.
Real Madrid: Casilla, Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Kroos, Modric, Asensio (Benzema, 63), Bale, Morata (Isco, 80) y Cristiano Ronaldo (Lucas, 71). Entrenador: Zinedine Zidane.
Árbitro: Estrada Fernández, comité catalán. Amonestó a los locales Roque, David García y Tana; y a los visitantes Kroos y Carvajal.

¡Siempre avante!

Comentarios