VALERÓN CUELGA LAS BOTAS


EL FÚTBOL PIERDE LA MAGIA


Este día será recordado por todos los amantes del fútbol como uno de los días más tristes, don Juan Carlos Valerón ha decidido poner punto final a su carrera deportiva. El Mago de Arguineguín se despide de los terrenos de juego como futbolista profesional.

No vamos a descubrir nada si hablamos de Valerón, la humildad hecha carne, la normalidad llevada al extremo, el fútbol en todo su esplendor. El Palanca al fin y al cabo. Nunca encontraremos alguien así en nuestras vidas, y mucho menos en el mundo futbolístico tan contaminado en esta época.

Con estas palabras anunciaba su retirada: "Quiero comunicarles que he decidido a final de temporada retirarme como jugador profesional". Tuvo palabras para todos, "Se lo dedico a Dios, que da sentido a mi vida, él es el que me ha dado todo lo que tengo y gracias a Dios he podido tener una carrera deportiva increíble. Me retiro ante mi gente, agradecer a todos los clubes en los que he podido estar. A la UD Las Palmas, por su puesto. Especialmente al presidente por haber permitido que haya tenido este final tan bonito. También a Tonono que ha sido muy importante en mi regreso a casa", "No me quiero olvidar de mis compañeros, que me han dado la ilusión de continuar y levantarme todos los días. Me han hecho pasar los tres mejores años de mi carrera y compartir con ellos ha sido un grandísimo honor. Especialmente a Aythami que me ha apoyado mucho".

Se retira un caballero, un ángel, un grande del fútbol. Pero no se despide del todo, seguirá ligado a la UD, será el “Capitán de honor de la UD Las Palmas” y el “Embajador de la UD Las Palmas”. Vivirá con sus compañeros futbolistas, viajará con el grupo,… Y es que un líder, un capitán, nunca dejará sólo a su equipo.

Además, también será compañero de Tonono en la parcela de la base amarilla. Nadie mejor que él para inculcar los mejores valores a las jóvenes promesas. El estandarte de buen futbolista y mejor persona seguirá desplegando su magia en la UD. Las leyendas nunca se retiran.

Ahora, el dorsal 21 ya pierde su razón de ser pero el Flaco ha querido que sea Jonathan Viera quien lo herede, "Me haría ilusión que Jonahan Viera heredara mi dorsal número 21. Viera es muy especial para mi"

Se despide del fútbol profesional pero no del balón pues, el uno sin el otro no serían felices. 
Gracias, Flaco.



¡Siempre avante!

Comentarios