Liga| UD Las Palmas - Real Madrid


LA PRUEBA DEL ALGODÓN

Este domingo el Real Madrid jugará en nuestro Estadio de Gran Canaria para poner a prueba el buen momento de los amarillos. Será a partir de las 19:30 horas en un escenario que estará totalmente decorado con los colores del conjunto canario.


El Real Madrid es el rival más fuerte que resta por enfrentarse, los merengues se han olvidado de La Liga pero no pueden seguir perdiendo partidos. Lo único que le puede salvar la temporada es la Champions, competición en la que ya está en cuartos tras eliminar el pasado martes a la Roma. En liga las últimas visitas han acabado con 2 victorias en 4 partidos, por lo que los amarillos deben ir a ganar.

Por su parte, la UD Las Palmas está en su mejor momento de la temporada. En las 3 últimas jornadas sólo se han cantado goles de los canarios y acumulan ya 3 victorias consecutivas, 2 de ellas como visitantes. Sin duda, es el mejor momento para enfrentarse a uno de los gigantes del fútbol español.

Zinedine Zidane no guarda buenos recuerdos de sus visitas a Gran Canaria, 2 veces ha visitado la isla y ninguna de ellas pudo ganar. Como futbolista jugó el histórico partido en 2001. En el añorado Insular los amarillos se impusieron 4-2 a los merengues, en esa ocasión el francés marcó 1 gol de falta directa. La otra visita a la isla fue hace tan sólo 2 años, como técnico del Real Madrid Castilla en 2ª B. En aquella ocasión los jóvenes de La Fábrica perdían 2-0 al descanso ante los pupilos de Josico pero justo en el último minuto del tiempo reglamentario salvaron 1 punto.

Zizou, en la rueda de prensa previa al choque, comentó que "Tenemos que seguir adelante porque todos los partidos van a ser más difíciles, estamos en un buen momento". Eso fue lo único destacarse de una rueda de prensa en la que no se habló nada del encuentro. Benzema es la baja más destacada de los de Chamartín.

Por su parte, Quique Setién analizó a su rival "tiene una capacidad enorme para hacer daño, luego estará la efectividad. Es un equipo al que le cuesta defenderse porque le generan muchas ocasiones de gol". Tambien dijo que tenia dudas en ña medular, el gran partido de Montoro en El Madrigal unido a la vuelta de Roque dejan titubeante al cántabro. Tana es la baja más destacada para los amarillos, la convocatoria final no se conocerá hasta momentos antes del partido.

Los precedentes no son muy halagüeños pero sí muestran cómo el Real Madrid no es un equipo imposible de ganar en Gran Canaria. Los amarillos han puntuado en 16 de las 31 visitas de los blancos, venciendo en 7 ocasiones. La última vez que los de Chamartín pisaron Gran Canaria se fueron de vacío, 4-2 en el 2001 con los goles de un tal Rubén Castro que empezaba a despuntar.

El partido estará dirigido por Fernández Borbalán, del comité andaluz. Esta temporada ya ha dirigido 13 partidos en los que ha mostrado una media de 5.5 tarjetas por encuentro. Con la UD sólo ha coincidido una vez sobre el verde, fue en la derrota más abultada hasta la fecha en la presente temporada 4-0 en Getafe. Idéntico resultado el que cosechó el Real Madrid en el clásico ante el FC Barcelona que dirigió el andaluz.

La prueba definitiva para ver cuánto puede hacer esta UD, este partido es un premio pero también un examen para los muchachos de Setién. Ante el Barça se pudo lograr el empate, ante el Villarreal se ganó en su feudo, sin duda esta es la prueba perfecta en el momento perfecto para ver hasta dónde pueden llegar los amarillos. Es hora de confirmar el buen momento, de pasar la prueba del algodón y confirmar que la UD va a conseguir la permanencia en la élite del futbol español.


¡Siempre avante!

PRECEDENTES


Comentarios