PREVIA: UD LAS PALMAS - RCD ESPANYOL


OBJETIVO: VOLVER A VENCER


Este viernes comienza la octava jornada de La Liga, y lo hace con un enfrentamiento entre la UD Las Palmas y el Espanyol. Los amarillos reciben la visita de un conjunto perico que no ha empezado con buen pie pero que tiene potencial para poner el partido muy difícil a los de Setién.

Las Palmas ha comenzado la temporada muy bien, sin embargo, ya van varias jornadas en las que no consigue ganar, la última victoria fue en la jornada 4 ante el Málaga, el pasado 17 de Septiembre. Por su parte, el conjunto de Quique Sánchez Flores tan sólo suma 6 puntos de los 21 que se han puesto en juego, un pobre bagaje para un equipo con su potencial. Además, destaca la poca pegada que ha mostrado en los últimos partidos, ha marcado 3 goles en los últimos 5 partidos.

Quique Setién, en la rueda de prensa previa al choque, comentó que "espero al mejor Espanyol". Sobre las bajas, adelantó que "Menos El Zhar y Hélder están todos bien y sin problemas". Las buenas noticias no son pocas, y es que "Viera y Bigas tienen posibilidades, Jonhy sobre todo y veremos si está para los 90 minutos. Pedro está bien pero le falta un poco". Además, "Hernán y Javi pueden ir convocados y ahora está el ponerse al nivel de los compañeros". La convocatoria final se conocerá en las horas previas al partido.

Por el lado perico, Quique Sánchez Flores viaja a Gran Canaria pensando en los 3 puntos, pero advierte que "Vamos a un partido muy complicado, pero tenemos opciones y las vamos a jugar". Sobre la UD comentó que "es un equipo que viene creciendo mucho y desde que llegó Quique Setién se ha organizado muy bien. Es un equipo rápido, veloz, que defiende bien". Los convocados por parte del conjunto blanquiazul son: Roberto, Demichelis, R. Duarte, Víctor S., Gerard, Salva S., Reyes, Leo Baptistao, Diego López, Jurado, David López, Javi López, Hernán Pérez, Javi Fuego, Piatti, Diop, Diego Reyes, Marc Roca y Aaron.

Los precedentes del partido son bastante buenos para los grancanarios, Los amarillos han ganado 19 veces por 5 del Espanyol, y 7 empates. Además, de los últimos 15 encuentros, los locales han logrado ganar 12 partidos, contando tan sólo 1 derrota y 2 empates.


El partido estará dirigido por Fernández Borbalán, del comité andaluz. Esta temporada ya ha dirigido 3 partidos que han acabado con una victoria local, un empate y una victoria visitante. Ha repartido una media de 6.6 tarjetas por encuentro.



Tras casi 1 mes sin conocer la victoria, es hora de volver a la senda de los 3 puntos y mantener el Estadio de Gran Canaria como un verdadero fortín. En frente, un equipo complicado y muy peligroso, pues el nerviosismo empieza a abrirse paso entre su afición ante la suerte que está corriendo el Espanyol.

Comentarios