PREVIA: UD LAS PALMAS - REAL SPORTING


SIN RELAJACIÓN

No cometeríamos ninguna locura si dijésemos que tras la victoria en A Coruña el ambiente en Gran Canaria ha sido mucho más distendido que en las últimas semanas. Eso precisamente es en lo que no puede caer el equipo si desea no andar con la calculadora en las últimas jornadas. Este sábado a partir de las 17:15 horas, comenzará una final para el Sporting y también para nuestra UD Las Palmas.

Los partidos de nuestros rivales, sobre todo el que enfrenta al Getafe con el Real Madrid hacen que la victoria sea casi definitiva la permanencia. En caso de vencer a los asturianos los amarillos podrían colocarse a 14 puntos del descenso a falta de 15. Por ello, este partido hay que tomárselo muy en serio.

Abelardo se traerá a Gran Canaria a 19 de sus jugadores: Cuéllar, Alberto García, Luis Hernández, Lichnovsky, Sergio Álvarez, Guerrero, Lora, Carlos Castro, Mascarell, Isma López, Carmona, Sanabria, Vranjes, Pablo Pérez, Jony, Rachid, Halilovic, Jorge Meré y Dani Ndi. El asturiano recalcó en rueda de prensa que “Un partido que tenemos que intentar ganar por todos los medios y a ello vamos”. El técnico sportinguista sabe de la importancia de los próximos partidos: “Perder ante Las Palmas y el Sevilla sería situarnos cerca del descenso”.

Por su parte, Quique Setién no está todavía satisfecho con la puntuación: “no nos vamos a quedar aquí, nuestra meta es seguir subiendo en la clasificación”. Además, advirtió sobre el rival: “El Sporting llega aquí como una de las últimas oportunidades que tiene. Conocemos al rival y será un partido muy complicado, es un equipo intenso y agresivo. Tiene muy buenos jugadores y trataremos de explotar las debilidades del Sporting, queremos los tres puntos y hacer un buen partido”. Adelantó también que Aythami, Valerón y Nili no entrarán en la convocatoria.

Los precedentes del partido son muy favorables para los amarillos, han puntuado en 15 de los 18 enfrentamientos que ha habido en Gran Canaria en la máxima categoría del futbol español. El balance se resume en 9 victorias de la UD, 3 del Sporting y 6 empates. La última vez que este enfrentamiento sucedió en la máxima categoría fue hace 28 años, en aquella ocasión los insulares vencieron 5-2 con goles de Ablanedo II, Narciso (2), Contreras y Dajca.

El partido estará dirigido por Undiano Mallenco, del comité navarro. Esta temporada ya ha arbitrado en 17 encuentros en los que ha mostrado una media de 4.8 tarjetas por partido. El balance de este colegiado registra 8 victorias locales, 6 empates y 3 victorias visitantes. Se da la casualidad que este árbitro fue el mismo que en el partido de la primera vuelta, entonces los asturianos lograron vencer por 3-1 a los canarios.

Sin duda, este partido será de lo más disputado pues los asturianos llegarán a la isla con el cuchillo entre los dientes. El calendario se les pone difícil a partir de ahora, y esta es una de las últimas oportunidades para lograr la salvación. Por su parte, el conjunto de Setién encara el partido con la tranquilidad que le ofrece la tabla clasificatoria pero no debe descuidarse si no quieren tener algún susto en los últimos partidos. La victoria de los amarillos sería prácticamente la confirmación de la permanencia y por ello deben luchar, la afición se lo merece.



¡Siempre avante!


PRECEDENTES

Precedentes UD Las Palmas - Real Sporting. ©CANES, 2016

Comentarios