CRÓNICA: UD LAS PALMAS 1-0 MÁLAGA CF


SIGAMOS SOÑANDO

La UD Las Palmas tiró de oficio ante el Málaga para preervar la ventaja obtenida en unos primeros minutos maravillosos. Con esta victoria la UD se coloca en el tercer puesto de la tabla, sigamos soñando.

Ya  tocaba sufrir, con la UD siempre se sufre, y esta temporada habíamos sufrido poco. El tanto inicial de Momo desde los 11 metros en el minuto 10 hizo que el partido fuera muy largo para los casi 19000 amarillos que asistieron al EGC.

La UD salió con un once novedoso debido a las bajas de David García y Jonathan Viera, Javi Varas en puerta; Macedo, Lemos, Bigas y Dani Castellano en la lñinea defensiva; Roque, Vicente, Momo, Tana y el Zhar en medio campo; y arriba el incombustible Marko Livaja. Pese a la novedad, sobre todo en línea defensiva, los primeros minutos fueron pura magia. Los primeros 10-15 minutos fueron de fantasía canaria, el toque en todo su esplendor.

Hasta que llegó el penalti, paradojicamente a partir de entonces el partido se igualó. Corría el minuto 10 en el marcador cuando Momo se internaba en el área pero Recio no midió bien y levantó a los aires al Señor Momo. Penalti tan descarado que el colegiado no pudo hacer otra cosa que pitarlo. Momo no fallaría desde el punto de penalti, 1-0 el guión pintaba de lujo para los amarillos.

Sin embargo, desde entonces, el partido se igualó. el conjunto de Juande Ramos adelantó líneas y se encontró con una UD empecinada en sacar el balón jugado, lo que provocó más de una pérdida de cierto peligro. Pero para algo estaban los centrales de la UD, Pedro Bigas y Mauricio Lemos, casi perfectos a lo largo del partido.

La segunda parte no cambió mucho el guión, un Málaga ordenado que asfixiaba a la UD en la salida de balón con un Roque que se pasó de vueltas en su empeño de tocar en zonas peligrosas. A pesar de todo, la UD realizó un gran ejercicio de solidaridad en trabajo defensivo desde el delantero hasta el último defensor para que los amarillos se quedaran con los 3 puntos. Sufriendo pero el Estadio de Gran Canaria sigue siendo un fortín. 

Sigue siendo un fortín pero no así en cuanto a los colegiados, Sánchez Martínez se ensañó con los de Setién, las amarillas sólo veían una camisa, la de los amarillos. Fatal el colegiado murciano que levantó al público encorajinado en varias ocasiones.

Con este resultado la UD Las Palmas se coloca en el tercer puesto, sólo Real Madrid y Barça superan a los canarios. Pero lo más importante, en 4 jornadas la UD ha conseguido 9 puntos, 9 puntos menos para la salvación.


FICHA TÉCNICA

Unión Deportiva Las Palmas: Varas; Míchel, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Roque, Vicente, El Zhar (Kevin-Prince Boateng, 68), Momo (Mateo García, 79), Tana; y Livaja (Araujo, 58). Entrenador: Quique Setién.
Málaga Club de Fútbol: Kameni; Rosales, Llorente, Kone, Ricca; Camacho, Recio (En-Nesiry, 55), Chory Castro (Sandro, 55), Jony (Keko, 62), Juanpi; Charles. Entrenador: Juande Ramos.
Árbitro: José María Sánchez Martínez, comité murciano. Amonestó a los locales Míchel Macedo, Vicente y Mauricio Lemos; y por el bando visitante Recio.
Incidencias: 18.890 espectadores en el Estadio de Gran Canaria, cuarta jornada de LaLiga Santander.


¡Siempre avante!

Comentarios