CRÓNICA: SEVILLA FC 2-1 UD LAS PALMAS

CUANDO EL PEQUE HACE RUIDO...


En la tarde de este sábado la UD vivió un partido cruel, muy cruel. Y es que sólo el colegiado pudo condenar a Las Palmas, y es que cuando el peque hace ruido se le castiga. Derrota injusta de los de Setién que demostraron que no tienen techo.

El partido arrancó con normalidad, el Sevilla yendo arriba a buscar el gol y la UD, al igual que en la segunda parte de Mestalla, buscando la contra. Un plan que salió a la perfección. El Sevilla no encontraba el camino al gol pese al dominio territorial mientras que la UD llevaba mucho peligro a la contra comandada por un espectacular Roque Mesa.

Y así llegó el gol amarillo, en el minuto 16 Tana desde la frontal marcaría un autentico golazo. Los amarillos sonreían, el fútbol vencía. El guión no cambió en los siguientes minutos y a punto se estuvo de marcar el segundo.

Con el paso de los minutos, el Sevilla empezó a encontrar el camino. Nasri el más activo durante esta fase del encuentro, con un centro chut a punto estuvo de encontrar el empate. Más tarde, un despiste defensivo hizo que Ben Yeder se plantase sólo ante Javi Varas que realizó una parada descomunal y el rechace lo envió arriba el Mudo Vázquez. La fortuna se alió por un momento con los de Setién.

En la segunda parte el Sevilla fue con todo arriba, empezaba a encontrar el camino. La UD se atrincheraba en área propia ante las acometidas del conjunto local. Sin mayores apuros, los de Setién aguantaban firmes pero llegó el momento clave del partido, el minuto 87.

Víctor Machín Vitolo, gran seguidor de la UD, fingió descaradamente un penalti y el colegiado picó. Triste acción de un joven canterano ante el club que se lo dio todo. No fallaría desde los 11 metros Pablo Sarabia. El empate, quizás justo por los méritos de ambos a los largo del partido,  se ponía en el marcador.

Sin embargo, ahí no acabó todo. Justo en el minuto 93 el colegiado señala un córner que bien pudo haberlo omitido pues ya se había cumplido el tiempo de alargue. El Valenciano Martínez Munuera permitió su lanzamiento y tras un despiste defensivo, el balón entró en la portería defendida por Javi Varas. Triste final para los amarillos que merecieron al menos el empate. Sin embargo, no debe empañar el gran partido que la UD realizó en una complicada plaza como el Sánchez Pizjuan. Una primera parte en la que tuteó a todo un Sevilla y bien pudieron ser más los goles de diferencia; y una segunda parte en la que el trabajo defensivo funcionó a las mil maravillas.

Esta batalla ya está perdida, pero la guerra tiene muy buena pinta...


FICHA TÉCNICA

Sevilla Fútbol Club: Sergio Rico; Mariano, Rami, Pareja, Escudero; Nasri, Correa (Sarabia, 67), Ben Yedder (Carlos Fernández, 67), N’Zonzi, Ganso (Vitolo, 45) y Mudo Vázquez. Entrenador: Jorge Sampaoli.
Unión Deportiva Las Palmas: Varas; Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano; Roque, Vicente (Montoro, 78), El Zhar, Tana (Araujo, 75), Mateo (Momo, 55); y Livaja. Entrenador: Quique Setién.
Árbitro: Juan Martínez Munuera, comité valenciano. Expulsó al asistente de Quique Setién y a Bigas por doble amarilla. Amarillas para Franco Vázquez, Livaja, Roque Mesa, Nico Pareja y Araujo.

Comentarios