CRÓNICA: UD LAS PALMAS 5-1 GRANADA CF


PARTIDAZO Y LIDERATO


La UD Las Palmas se convirtió en el nuevo líder de La Liga tras arrollar a un Granada perdido, Los 5 goles permiten a los insulares frotarse los ojos al ver la clasificación.

Nada hacía presagiar lo que iba a suceder a lo largo del partido, sólo la primera canción que se escuchó por megafonía hizo el papel de profeta “Show must go on” (El espectáculo debe continuar) Y vaya que si lo hizo.

La UD saltó al terreno de juego con los mismos onces que empezaron el partido en Mestalla. Setién daba continuidad a una alineación que tan bien había funcionado. Los primeros compases del encuentro fueron de tanteo, tan sólo un acercamiento de El Zhar hizo elevar los decibelios del #EGC.

La primera ocasión la tendría Marko Livaja, en un mano a mano con Ochoa, aunque algo escorado, el jugador croata se fue al suelo dentro del área. Ocón Arráiz no dudó y le mostró amarilla por dejarse caer. Sin embargo, la siguiente jugada llegaría el 1-0. Tras 2 fallos consecutivos en el despeje en el área nazarí de Gabriel Silva, el balón le cae a El Zhar en la frontal del área que con un disparo cruzado y raso bate al Memo Ochoa. 1-0 en el minuto 22, se hacía justicia por lo visto sobre el verde.

El partido desde entonces transcurrió muy tranquilo en ambas áreas, hasta que pasado el 45’, Boga marcó desde la frontal del área. Con empate en el marcador llagamos al descanso. Un empate engañoso, pues el Granada no había tenido ocasiones claras de peligro.

En la segunda parte, se desató el conjunto canario, la UD no jugaba al fútbol, bailaba sobre el césped. En el minuto 51 llegó el 2-1 en una acción preciosa. Javi Varas sacó en largo al ver el desmarque de Livaja y este ante 2 defensas la puso en casi en el punto de penalti para que Boateng anotara su segundo gol con la casaca amarilla. 2 pases, 1 gol. Jugada perfecta de la UD Las Palmas.

Fue entonces cuando el partido se empezó a romper, el equipo de Paco Jémez no sabía la que se le venía encima. Tan sólo 15 minutos después, de nuevo a la contra, Viera asiste de primeras para dejar sólo a El Zhar que culmina la jugada picando la bola ante Ochoa. El 3-1 ya era una realidad. 4 minutos más tarde, de nuevo El Zhar, protagonista todo el encuentro, se marchó de su marca y dio el pase de la muerte para que Momo sentenciara a placer. 4-1 la fiesta se adueñaba del Estadio de Gran Canaria.

Pero el festín amarillo no terminó, en el 85 Viera, extraordinario durante todo el encuentro, cedió a Araujo que tras amagar desde la frontal del área chica marcó el quinto sin ninguna oposición. El delirio estallaba en Gran Canaria y es que no sólo por la victoria, sino por el juego mostrado y el liderato momentáneo que consiguieron los de Setién.

Fiesta completa en el Gran Canaria, 18800 aficionados que disfrutaron de un auténtico recital amarillo, una obra de arte que permite al conjunto insular ser líder de La Liga más de 10 días. Toca disfrutar el momento.



FICHA TÉCNICA

Unión Deportiva Las Palmas: Javi Varas; Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano; Roque, Vicente, Jonathan Viera; El Zhar (Tyronne, 79), Livaja (Araujo, 71) y Prince (Momo, 55). Entrenador: Quique Setién.

Granada Club de Fútbol: Ochoa, Tito, Lombán, Uche, Silva (Gastón Silva, 30), Krhin, Samper (Barral, 61), Boga, Martins (Andreas Hugo, 55), Cuenca y Ponce.

Árbitro: Ocón Arráiz, comité riojano. Amonestó a los locales Livaja, Prince, El Zhar, Dani Castellano y Roque; y a los visitantes Gaston Alexis.



¡Siempre avante!

Comentarios