PREVIA: UD LAS PALMAS - RCD ESPANYOL


REMATEMOS LA TEMPORADA


Este viernes, a partir de las 20:00 h, la UD Las Palmas recibirá al RCD Espanyol, el chistoso derbi del alpiste. Los pericos se medirán a los canarios algo más apurados que los amarillos, que tienen la permanencia al alcance de la mano.

Sería muy extraño que acabe descendiendo cualquiera de los 2 conjuntos, pero cuanto antes se consiga la permanencia matemática antes respiraran aliviados sus respectivas hinchadas. Es una gran oportunidad para los de Setién, puede darse los resultados para que en caso de victoria amarilla, la afición canaria celebre la permanencia en su propio feudo.

Los pericos llegan al partido tras  sumar 5 puntos de los últimos 15, lo que le ha llevado a tontear con la zona baja de la tabla. Además, como visitante no gana desde Febrero, cuando venció 2-4 en El Molinón. Sin duda, es una gran oportunidad para que los canarios sellen definitiva y matemáticamente la permanencia, no la pueden dejar escapar.

Quique Setién, en la rueda de prensa previa, afirmó que “quiero quedar lo más arriba posible”. Sin embargo, el cántabro no escarmentó ante el Betis y “Va a haber algunos cambios, bastantes yo creo”. Sobre la relajación que algunos dicen ver, el técnico fue claro: “Creo que no. Es buscar una justificación para resolver algo que no tenemos claro. Yo te puedo asegurar que lo que veo en los entrenamientos no es de estar relajados”. Sobre el rival, “es un equipo muy comprometido, trabajado y con una actitud enorme. Va a ser un partido muy complicado y ellos saben que se están jugando la vida. Nosotros sabemos que tenemos casi resuelto, si no lo está ya, el objetivo. Para ganarles vamos a tener que estar muy lúcidos con el balón”.

Por su parte, Galca viaja a Gran Canaria con la idea de “tratar de tener nosotros el balón porque no puedes correr siempre porque da un mayor desgaste y ya estamos a final de temporada”. Sabe que su equipo no puede despistarse y por ello deben “ir a todos los campos a ganar o si no por lo menos sacar puntos”. Para este partido contara con bajas sensibles como la de Felipe Caicedo y Víctor Sánchez. Los convocados son: Arla, R. Duarte, Víctor Álvarez, Roco, Gerard, Salva Sevilla, Burgui, Abraham, Montañés, P. Diop, Pau López, Ciani, Javi López, Hernán Pérez, Fuentes, Jordán, Álvaro, Marco Asensio y Mamadou.

Los precedentes del partido son muy favorables, la UD ha salido vencedora hasta en 18 ocasiones, mientras que el Espanyol solo ha ganado 5 veces. Además, se han repartido puntos en 7 partidos. Como curiosidad, de los 30 partidos en la máxima categoría, la UD dejó su puerta a cero en 17 enfrentamientos.

El partido estará dirigido por Melero López, del comité andaluz. Esta temporada ya ha dirigido 11 partidos que acabaron en 7 victorias locales 3 empates y sólo 1 victoria visitante. Además, se da la casualidad que fue el árbitro en el partido de la primera vuelta ante el Espanyol (1-0).

Oportunidad perfecta para sentenciar la temporada, Canarias quiere estar un año más en la élite y ya es hora de materializarlo. El derbi del alpiste debe quedarse en casa y así olvidar los 2 últimos partidos que fueron algo extraños.



¡Siempre avante!

PRECEDENTES


Comentarios