PREVIA: REAL BETIS - UD LAS PALMAS


¿VAMOS A POR LA OCTAVA PLAZA?


Este martes comienza la jornada 34, ya no queda nada para que termine la temporada 2015/2016. Y los amarillos se encuentran en tierra de nadie, sólo hay un objetivo en el horizonte que es quedar lo más arriba posible, es decir, la octava plaza. Para ello, no cabe otra cosa que ganar en el Villamarín, siguiente plaza donde desplegarán su juego los de Setién.

El equipo canario ya ha empezado a dar muestras de flaqueza, se vio ante el Deportivo y se materializó con un empate ante el Sporting. Sin embargo, desde el club se ha planteado ese objetivo y es hora de dar un paso al frente. Las rotaciones de Setién, normales ante la cantidad de partidos que se juegan en tan poco tiempo, deben encontrar la mayor competitividad del conjunto insular.

El cántabro comentó en rueda de prensa que “voy a tratar por todos los medios que el equipo no pierda la intensidad. Para el club es muy importante que el equipo siga sumando puntos”. Las molestias de Araujo han hecho que viajen 19 en lugar de 18 jugadores, de ellos, se han caído Viera y Roque para llevar a cabo rotaciones. “Hay otros jugadores también que tienen que participar. Es bueno para algunos futbolistas que descansen, pero también hay otros que están bien y se van a ir incorporando. Todos se merecen estar ahí”. Los convocados son: Raúl Lizoain, David Simón, Mauricio Lemos, Vicente Gómez, David García, Ángel López, Willian José, Sergio Araujo, Momo, Javi Varas, Hernán, Aythami Artiles, Pedro Bigas, Montoro, Javi Garrido, Dani Castellano, Tana, Nabil El Zhar, y Nili.

Por el lado verdiblanco, Merino destaca que la UD es “el rival más difícil de batir ahora mismo”. La visita al Sánchez Pizjuán, al eterno rival, no será condicionante para los andaluces pues pondrá “el mejor equipo independientemente de las sanciones y de cómo esté cada uno. Otra cosa es que andemos un poco justos de efectivos y tengamos mucho riesgo de lesión, pero no voy a poner el equipo pensando en el derbi”. Además, adelantó la titularidad de Adán.

Los precedentes del duelo entre béticos y canarios en la máxima categoría no son nada positivos para los de Setién. Hasta en 13 ocasiones ha perdido la UD Las Palmas en feudo bético, y tan sólo 3 empates y 2 victorias.

El partido estará dirigido por Vicandi Garrido, del comité vasco. Esta temporada ya ha dirigido 17 partidos mostrando una media de 3.65 tarjetas por encuentro. Además, ya coincidió con los amarillos en el EGC cuando la UD perdió 0-3 ante el Atlético de Madrid.
Ambos conjuntos están virtualmente salvados y no tendrán problemas en salvar la categoría, lo que hace que el partido pierda aliciente. Por suerte para los grancanarios, le esperan unas jornadas más tranquilas de lo que se podía esperar. Gran premio para todos, pero la afición ya demostró que no se conforma, quiere más. Cada partido hay que ir a ganarlo, sea la jornada 30 jugándose la permanencia o la 38 sin jugarse nada. La octava plaza está a tiro, y según declaraciones de Miguel Ángel Ramírez, cada puesto que se escale en la clasificación puede suponer entorno a los 400.000 €.



¡Siempre avante!

PRECEDENTES 


Comentarios