¡OTRO AÑO MÁS!


¡EN PRIMERA OTRA VEZ!


La permanencia de la UD Las Palmas en la máxima categoría ya es matemática, ningún equipo de los puestos de descenso nos puede alcanzar ya. Faltando todavía 3 jornadas, los amarillos ya pueden celebrar con total tranquilidad la exitosa temporada.

Quién nos iba a decir hace tan solo unos meses que nuestro equipo lograría salvar la categoría con tanta prontitud, acabar la temporada sin agobios, sin sufrir. Quique Setién tiene gran culpa de ello, desde su llegada al banquillo en la jornada 9, la UD ha sumado 38 puntos de 71 (53.5% de los puntos en juego). Una barbaridad que se resume en 11 victorias, 5 empates y 11 derrotas.

El efecto Setién iba por buen camino pero el paso definitivo hacia la salvación fue la magnífica racha ganando 6 partidos de 7 que comenzó a finales de Febrero. Después de 3 derrotas consecutivas ante Rayo Vallecano, Sevilla FC y FC Barcelona; los amarillos vencieron 0-1 bajo el diluvio de Ipurúa. Comenzaba la remontada.

El gol de Pedro Bigas justo antes del descanso sería el definitivo en el partido ante el Eibar, así llegó la primera victoria como visitante de la temporada. Sólo 4 días después los de Setién recibían al Getafe en un partido que era vital para ambos conjuntos. Los amarillos no defraudaron y lograron la mayor goleada hasta entonces, 4-0. Y tras la goleada, la victoria de mayor prestigio. Ante el Villarreal, relucieron nombres como Nili o Lemos, pero el jugador más feliz fue David García. Un gol suyo le daba los 3 puntos a los canarios en un campo casi imposible para cualquier equipo.

El siguiente rival fue el Real Madrid, los merengues rompieron la racha aunque de manera injusta. El gol de Casemiro en el descuento para hacer el 1-2 hizo que los amarillos no sumaran 1 punto más que merecido. Se rompía la racha pero sólo por el momento.

Tras la derrota ante los de Zidane, los insulares volvieron a encadenar 3 victorias consecutivas que les darían un colchón de 11 puntos casi definitivo para la salvación. La victoria ante la Real por 0-1, el Valencia por 2-1 y el Deportivo por 1-3 sentenciaron la permanencia. Setién lograba el milagro en sus primeros partidos en la máxima categoría. Llegó a un equipo colista y con un futuro muy oscuro y logró que acabara en media tabla.

La UD Las Palmas seguirá paseando el nombre de Canarias por los mejores campos de España, el representativo canario lo será un año más. Y no sólo por estár en primera, la base del equipo son los canarios. Ya lo dice nuestro himno…

 “Orgullo del pueblo canario”

Comentarios