CRÓNICA: UD LAS PALMAS 4-0 RCD ESPANYOL



PERMANENCIA A LO GRANDE


La UD se dio un festín ante el Espanyol y logra finiquitar la permanencia, en caso de que el Sporting no gane al FC Barcelona en el Camp Nou la permanencia será matemática.

Setién realizó algunos cambios en el once, una alineación titular que gustó mucho más que la que se vio en el Villamarín. Raúl continuó en la puerta, mientras que Lemos, David Simón, Roque y Viera volvían a jugar desde el inicio. Las expectativas con este once se cumplieron, una UD con algo de fortuna se encontró con los 3 puntos y no paró de pelear hasta el pitido final.

Los primeros minutos fueron amarillos, la UD sabía que de ganar podía alcanzar la permanencia matemática. Sin embargo, con el paso de los minutos el Espanyol, mucho más ahogado en la clasificación se hizo con el partido y las ocasiones. Burgui, Hernán Pérez y Marco Asensio, que gozó de la mejor ocasión, fallaron en sus llegadas.

Quien no falló fue la UD, justo antes del descanso Jonathan Viera filtró un balón medido, parecía teledirigido hacia El Zhar que no desaprovechó la oportunidad y marcó el 1-0. El fútbol fue cruel con el Espanyol, la efectividad amarilla mató las esperanzas de los periquitos.

Tras el descanso, los amarillos no dejaron ni que los de Galca intentaran aguar la fiesta que se había montado en el Estadio de Gran Canaria. En el minuto 48 Pedro Bigas se disfrazó de centrocampista, de todocampista de genio y figura del esférico para sobrepasar líneas enemigas y le dejó el balón franco al Willian José. El brasileño hizo que Arla se tuviera que emplear al máximo pero el rechace le cayó a Jonathan Viera que no perdonaría. 2-0 nada más comenzar el segunda tiempo, el Espanyol temblaba con la que se le venía encima.

El balón ya tenía un dueño claro, la UD Las Palmas que disfrutaba sobre el verde. El tercero era cuestión de tiempo, y no tardó en llegar. En el minuto 55, Pedro Bigas marcó su tercer gol tras un gran centro de Jonathan Viera. El Gran Canaria disfrutaba, se lo pasaba en grande acosta de un Espanyol que no sabía dónde meterse. El tiki-taca canario, el de toda la vida, volvía a relucir.

La noche era casi perfecta, buena temperatura, buen resultado, y disfrutando con el juego preciosista de la UD Las Palmas. Pero faltaba algo, faltaba un golazo que dejara a todos boquiabiertos. Fue entonces el turno de la bestia de Ghana, Wakaso levantó la vista y vio cómo caía un balón desde el cielo. Por su mente no pasó otra cosa que rematar de volea y con todas sus fuerzas para hacer el cuarto de la noche. La red de la portería de la Naciente sufrió como nunca.

Y al toque, jugando como antaño, pingueando, llegó el final del encuentro. La fiesta de la grada se trasladó a los jugadores, y es que el representativo de Canarias lo seguirá siendo otro año más. Canarias está orgullosa.


¡Siempre avante!


FICHA TÉCNICA
Unión Deportiva Las Palmas: Raúl Lizoain: David Simón, Lemos (Wakaso, 66), Bigas, Dani Castellano; Roque, Vicente (Hernán, 57), Jonathan Viera, El Zhar, Momo (Valerón, 73): y Willian José. Entrenador: Quique Setién.

Real Club Deportivo Espanyol: Arla; Javi López, Álvaro, Enzo Roco, Víctor Álvarez; Abraham (Jordán, 12), Pape Diop (Salva Sevilla, 58), Hernán Pérez, Burgui, Asensio; y Gerard (Mamadou, 53). Entrenador: Galca.

Árbitro: Melero López, comité andaluz. Amonestó a los locales David Simón, Dani Castellano y Vicente Gómez; y a los visitantes Pape Diop, Mamadou, Javi López.


Incidencias: 19.358 espectadores.

Comentarios