CRÓNICA: REAL BETIS 1-0 UD LAS PALMAS

NO FUE LA NOCHE DE LA UD

La visita al Betis no sumó ningún punto en la clasificación para la UD, la derrota 1-0 con gol de Van Wolfswinkel en el minuto 84 deja al Betis virtualmente salvado.

Setién hizo rotaciones como adelantó, sin embargo, quizás hizo demasiadas. Raúl, Aythami, Nili y Montoro comenzaron desde el verde el encuentro. Y se notó. Los primeros minutos del partido fueron totalmente de los amarillos pero sin generar peligro, las largas posesiones de los insulares se quedaban en nada. Adán no tuvo que trabajar demasiado.

Recordó a los primeros partidos tras la llegada de Setién al banquillo amarillo, la posesión era claramente de sus hombres pero no la rentabilizaba. Se echó mucho en falta 2 hombres que dan mucho en ataque como son Roque, en la salida de balón, y Viera, en los últimos metros. Sin embargo, si hubo alguien que determinó el encuentro ese fue el colegiado, Vicandi Garrido. Sobre el minuto 17, Molinero cometió una dura entrada, con los tacos por delante a la altura del tobillo, y el vasco no mostró ninguna amonestación. Pero cuando se trata de un jugador de la UD, la duda desaparece. Un leve empujón de Aythami a Rubén Castro, que tampoco hubiera llegado al balón, le costó la segunda amarilla al de Arguineguín. Como siempre, 2 varas de medir…

A partir de entonces, el partido cambió bruscamente a favor de los locales. La posesión sería verdiblanca mientras los amarillos aguataban bajo el temporal. Tras llegar al descanso con el empate inicial, la segunda parte fue más de lo mismo. Los de Setién no tenían otra que permanecer atrás, juntitos y a esperar que pase el tiempo.

El Betis tampoco lo tenía nada claro en la última parcela del campo, le costó mucho empezar a ver puerta en el segundo tiempo. No sería capaz de crear algo de peligro hasta los últimos compases del partido, y en una de esas llegó el definitivo gol. Un pase de la perla de la cantera bética, Ceballos, al espacio, lo aprovecharía Wolfswinkel para marcar sin ponerse nervioso el 1-0 a falta de 6 minutos para el 90. El fútbol hacía justicia, el Betis hizo merecimientos contra 10, quien no hizo justicia fue Vicandi Garrido.


¡Siempre avante!


Real Betis Balompié: Adán; Molinero (Cejudo, 56), Pezzella, Bruno, Varela (Von Volfswinkel, 65); N’Diaye, Petros; Kadir (Musonda, 52), Joaquín, Ceballos; Rubén. Entrenador: Merino.


Unión Deportiva Las Palmas: Raúl; David García, Aythami, Bigas, Garrido; Montoro, Vicente; Nili (El Zhar, 69), Tana (David Simón, 46), Momo (Hernán, 80); Willian José. Entrenador: Quique Setién.

Árbitro: Vicandi Garrido, comité vasco. Expulsó por doble amarilla a Aythami Artiles. Amonestó a los locales Cejudo y Von Volfswinkel; y a los visitantes Willian José.

Incidencias: 30.364 espectadores.

Comentarios