Previa| Real Sociedad - UD Las Palmas


FINAL 1/9

Ya ha comenzado la cuenta atrás para que termine la temporada y la UD se encuentra en su mejor momento, por ello los amarillos deben conseguir la permanencia lo antes posible y evitar sustos innecesarios. Este sábado es la primera oportunidad para sumar 1/3 de los puntos necesarios, según el sentir general tanto en la UD como en los demás equipos de la zona baja.

Parece que todos los equipos se han puesto de acuerdo en los números de la salvación, no son pocos los que afirman que con 39 puntos se mantendría la categoría. Los amarillos están ya en 30 puntos y está a tan sólo 3 victorias. Por su parte, la Real Sociedad ya tiene 35 y no querrá esperar más para acariciar la permanencia.

Los del conjunto txuri-urdin han visto cómo se han estancado en las últimas jornadas, desde que ganara al Athletic Club en San Mamés no ha logrado sumar 3 puntos en un partido. Tan sólo ha sumado 2 puntos de los últimos 12. Por el otro lado, los amarillos han tenido partidos difíciles, pero a pesar de ello han logrado sumar 9 de los últimos 15. Además, acumulan ya 2 victorias seguidas como visitante.

Eusebio Sacristán, en la rueda de prensa previa al choque, avisó del potencial de los amarillos: “Es un equipo que juega muy bien al fútbol”. Sin embargo, a pesar de los anteriores resultados ante los amarillos cree que este partido será totalmente diferente porque están son momentos distintos. Para este partido, los convocados del equipo txuri-urdín son: Rulli, C. Martínez, Mikel, Illarra, Markel, Iñigo, Granero, Prieto, Vela, Oier, Pardo, Zurutuza, Yuri, Héctor, Jonathas, Reyes, Oyarzabal, Elustondo.

Por su parte, Quique Setién tiene claro que “Dependerá un poco de lo que suceda en las áreas”. El cántabro comentó que “Lo importante es que el equipo está bien, lleva una buena línea, los futbolistas están motivados y uno confía en que eso pueda ser suficiente para sacar algo positivo”. Para este partido se llevó de viaje a 19 jugadores: Raúl Lizoain, David Simón, Mauricio Lemos, Vicente Gómez, David García, Ángel López, Willian José, Sergio Araujo, Momo, Javi Varas, Roque, Aythami Artiles, Montoro, Jonathan Viera, Javi Garrido, Dani Castellano, Tana, Nabil El Zhar, y Nili.

Los precedentes del partido no son nada alentadores para lo insulares, sólo se contabiliza 1 victoria, hace más de 48 años, y 5 empates por 22 derrotas. La última visita a Anoeta en la máxima categoría se logró un amargo empate, pues ese punto fue insuficiente para salvar la categoría. El 1-1 con gol de Jorge Larena no evitó que los amarillos descendieran a 2ªA.

El partido estará dirigido por Mateu Lahoz, del comité valenciano. Esta temporada ya ha dirigido 15 encuentros en los que ha mostrado una media de 4.8 tarjetas. El valenciano sólo ha coincidido una vez con los de Setién, fue en la jornada 7 cuando la UD perdió 0-2 ante el Eibar. Con los de Eusebio se ha visto 3 veces en la presente campaña, con un balance de 1 victoria y 2 empates.

Ya empiezan a acabarse las jornadas y los equipos deben puntuar lo antes posible para no andar en el alambre hasta la última jornada. Sólo son 5 los puntos entre ambos conjuntos que están deseosos de llegar ya a los 39. Los locales tienen ante sí una gran oportunidad de lograr la salvación virtual y los amarillos de mantener la racha y dar un gran paso para no caer al infierno de la 2ªA. Será una lucha entre iguales, en momentos diferentes, la mala racha de los locales frente al buen momento de los canarios.

¡Siempre avante!


PRECEDENTES


Comentarios